La Fundación para el Desarrollo Estratégico y la Equidad Social (FunDEES), invitó a formar parte activa de la Campaña de donación de sangre y/o médula del Programa Provincial de Hemoterapia “Más sangre, más vida”.
Como dice la Fundación FunDEES la donación de sangre es un acto anónimo, solidario y altruista para los demás. Es sencillo, seguro y no produce dolor. Con una donación se pueden salvar hasta tres vidas.
El Centro Regional de Hemoterapia tiene como objetivo lograr la donación voluntaria y habitual, en reemplazo del sistema de donación por reposición. Además distribuye los hemoderivados según las necesidades específicas de los hospitales públicos de Mendoza, pero en la actualidad la demanda de este bien preciado supera a la cantidad de voluntarios que se animan a regalar vida por medio de la sangre.
Es por eso, que este Centro expone que en la provincia se registran solo trescientos donantes voluntarios habituales de sangre por mes. Esta cifra representa el 13 por ciento de la cantidad solicitada por la OMS para cumplir con los parámetros necesarios. De esta manera, en Mendoza se registran no más de 3600 donaciones por año, encontrándonos alejados de las 28.000 mil donaciones prescritas por la Organización Mundial de la Salud, como recurso de vida.
¡SUMATE!
LA INVITACIÓN
Discussion about this post