Durante la tarde del lunes el departamento de Tunuyán se vio convulsionado por incidentes en la intersección de la ruta nacional 40 y el callejón Belgrano donde alrededor de 60 personas bloquearon la ruta nacional.
En el medio, las fuerzas policiales intervinieron para frenar el conflicto que era liderado por Sergio Pinto. Según dijo Pinto, la manifestación era por la situación económica actual donde reclamaban la presencia de autoridades.
Luego de intentar por diversos medios poner fin al bloqueo de la ruta, la Policía de Mendoza empezó a despejar la Ruta Nacional 40, lo que desencadenó agresiones y enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía. Como consecuencia tres agentes de seguridad resultaron heridos en las agresiones: la Subcomisaria del Cordón del Plata, Jenifer Arce, sufrió traumatismos varios; el auxiliar Diego García sufrió un traumatismo facial; y el auxiliar superior Sebastián Baez sufrió una herida cortante debajo del ojo izquierdo.
Debido a las agresiones, varios agentes de la Policía de Mendoza resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Scaravelli.
Una imagen del auxiliar García, que pertenece a UMAR, da cuenta de la magnitud de la violencia. El agente recibió un ladrillazo en la cara y a los pocos metros cayó. Luego fue asistido por sus compañeros.
“Cuando la moto pasó, le tiraron un ladrillazo, el policía siguió cinco metros más, pero luego se cayó con la moto”, relató una persona que presenció la situación.

En tanto, los enfrentamientos con los manifestantes que bloqueaban la ruta nacional continuaron hasta llegar a la intersección con calle La Argentina de Tunuyán, lo que terminó con la detención de 10 personas. Recién a las 18 se logró despejar la ruta 40.
