La Municipalidad de Tunuyán trabaja arduamente en la inclusión de los jóvenes a nuevas oportunidades por medio del deporte y la cultura.
Los lugares de esparcimiento son una acertada alternativa para contener no sólo a los más chicos sino también a los adultos que buscan mejorar su calidad de vida a través de la actividad física.
El polideportivo de Colonia Las Rosas ha sido por años un refugio para los deportistas de la zona y sede de distintos torneos. El paso de los años marcó un notable deterioro por lo que hoy llegó el turno de su completa restauración.
Ha sido reparado completamente el techo, se ha remodelado el piso con 670 mts2 de baldosa, se realizó la instalación de los baños completamente nuevas, demarcación de canchas múltiples, tableros electrónicos de última generación (de acrílico para la cancha de básquet)
Se renovó por completo las luminarias en el frente, interior y en la cancha de Fútbol, gimnasio con 16 máquinas, se ha embellecido el frente del mismo para atractivo de los transeúntes y para todas aquellas personas que hacen uso de él.
El polideportivo ha sido pintado en su totalidad por dentro y fuera, además se realizó la instalación de agua.
En relación al trabajo de los profesores que dictan clases desde hace muchos años en este polideportivo, tendrán una oficina para asuntos administrativos y equipamiento nuevo para entrenar a los jóvenes con todas las herramientas necesarias.
A la creación de los 15 gimnasios a cielo abierto, la cancha de hockey, el skatepark, entre otros espacios recreativos, se suma está reinauguración del Polideportivo de Colonia Las Rosas como un nuevo espacio de integración.
Algunos de los deportes que podrán realizar niños, jóvenes y adultos serán; vóley, fútbol, handball, gimnasio y básquet. Los mismos pueden inscribirse de lunes a viernes en horarios de 7 a 13 horas y de 15 a 18 horas en Ruta 92 Km 9 de Colonia Las Rosas.
Desde el municipio se espera que este esfuerzo de sus frutos y tanto autoridades como pobladores velen para que esta obra se conserve por muchos años y permita que futuras generaciones se beneficien de ella.
“Fue un año de mucho esfuerzo y trabajo constante, donde un gran equipo de gente comprometida puso en marcha este proyecto tan anhelado por los vecinos de Colonia Las Rosas” Martín Aveiro
Somos responsables de educar para que la vida sea más fecunda, para que nuestros jóvenes vengan a descubrir su propio talento y a disfrutar de la vida.
Fuente: Municipalidad de Tunuyán
Discussion about this post