Lodio a conocer el Gobierno de la Provincia a través de un escrito que asegura que este jueves estarán los haberes depositados
El Gobierno de la Provincia de Mendoza, comunica a todo el personal de la Administración Pública Provincial que el jueves 1 de octubre se pagará la totalidad de la nómina salarial, esto debido a que no se ha podido transferir la totalidad de los fondos para pago de haberes en el día de la fecha, lo cual podrá hacerse mañana miércoles 30 de septiembre.
El Gobernador explicó que, conforme a la normativa del Banco Central de la República Argentina, el Banco Nación no puede brindar nuevo financiamiento a la Provincia de Mendoza hasta tanto no se cuente con la Ley de Financiamiento que actualmente se trata en la Legislatura.
El Proyecto de Ley de Financiamiento que se está tratando en la Legislatura busca resolver un problema estructural de la Provincia, que se agravó con la falta de la aprobación del Presupuesto 2015 y la falta de autorización legislativa de los pedidos de endeudamiento solicitados por el Poder Ejecutivo para los años 2014 y 2015.
Comunicaron además que el Gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, aún se encuentra en Buenos Aires realizando gestiones tendientes a obtener financiamiento adicional del Banco de la Nación Argentina destinado a cumplir con el pago de salarios del personal público de la provincia.
Fuente: Gobierno de Mendoza
Discussion about this post