Los manifestantes se concentrarán en Colón y San Martín y luego se movilizarán por el centro mendocino.
La organizaciones que integran la Unidad Piquetera de la provincia realizarán este jueves 18 una jornada de lucha en reclamo a los ajustes realizados por Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social de la Nación, en cuanto a planes sociales. Se trata de la Marcha Federal Piquetera que se desarrolla en todo el país.
Desde las 8:30, se concentrarán en la esquina de Colón y San Martín para luego movilizar denunciando el ajuste y confluir con un acto en Casa de Gobierno.

«Tendremos una jornada de características históricas que presenta un nuevo escenario para la lucha y reivindicaciones de los trabajadores precarizados y sin empleo», expresaron desde el Polo Obrero.
Las agrupaciones piden «basta de bajas del Potenciar Trabajo, apertura y actualización del Potenciar Trabajo, asistencia y ampliación de alimentos a los comedores y herramientas para trabajar».
La multitud -cerca de 3.000 personas- copó la esquina de San Martín y Colón y cerca de las 10 cortó la principal avenida de la provincia, luego tomaron Colón y desde allí siguieron hasta la Casa de Gobierno.
«Hemos acordado con la UTEP un pliego de reclamos en común, que son los que nos afectan a todos los compañeros de las organizaciones, que es que se termine con las bajas injustificadas del plan Potenciar Trabajo», expresó Martín Rodríguez, uno de los referentes de la Unidad.
Discussion about this post