Además de cumplirse un aniversario más del día de nuestra Bandera, también cumple un año más la ley que defiende el agua Pura en Mendoza. 

El 19 y 20 de junio de 2007  los legisladores de la provincia sancionaron la ley guardiana del agua Pura en Mendoza, que la previene de la minería metalífera. 

Lo cierto es que algunos senadores de la provincia  han querido modificar en incluso derogar la ley 7722, haciendo hincapié en los beneficios que traería para los mendocinos impulsar diversos acciones mineras en Mendoza.

Por otro lado, las asambleas protectoras del agua presentaron un proyecto para prohibir el FRAcKING en nuestra provincia y este,no ha sido tratado aún, con la fuerte presión social de gente pidiendo que no se aprueben acciones y proyectos de extractivismo extremo.

Las asambleas mendocinas por el agua pura exigen a los legisladores que NO SE TOQUE LA LEY 7722 que protege el agua pura y que se APRUEBE EL PROYECTO DE PROHIBICIÓN DEL FRAcKING.

A 12 años de la ley que protege el agua Pura, aún se sigue peleando para que respeten el agua y la vida. Una lucha que comenzó hace varios años y en la que se seguirá luchando para que el agua Pura siga protegida.

Dejanos Tu comentario