Lo informó el municipio de Tupungato. El estado del tiempo obligó a la comuna a reprogramar algunas fechas del calendario que busca terminar con los animales abandonados.
«Por las condiciones climáticas se reprogramaron algunas fechas de la Campaña móvil de castraciones de animales domésticos, -llevada adelante por el Área de Zoonosis y Control Animal, perteneciente a la Dirección de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Tupungato-, en dicha campaña se han incorporados nuevos recorridos al cronograma, visitando Distritos y zonas críticas en relación a la superpoblación y abandono de animales» informó el comunicado oficial.
La iniciativa, se sigue ofreciendo a los vecinos -según la fechas dispuestas en distintas zonas- desde las 8hs; extendiéndose de esta manera por tres semanas más.
Las cirugías están a cargo del personal capacitado que se encontrará en dicho móvil quirúrgico, además la asociación “A cara de Perro” brindará apoyo en tareas operativas.
El objetivo principal del programa, se basa en afrontar con determinación la superpoblación de perros y gatos que hay en el Departamento, mejorar su calidad de vida y la salud pública; ya que es de suma importancia la concientización de dichos beneficios tanto para el animal (macho o hembra) como para el vecino.
Para mayor información, acercarse personalmente a la oficina de Fiscalización y Control, ubicada en el primer piso de la Municipalidad de Tupungato.
-Dirección de Fiscalización y Control.
Discussion about this post