El Hotel Turismo Tupungato reabrió las puertas de su cocina, con cambios y tras seis meses de ardua labor por parte del personal municipal. La cocina del Hotel Turismo presentó una remodelación al cien por ciento.
Con más de diecinueve años de historia en manos del Municipio, el hotel se ha transformado en un ícono del turismo departamental, debido a su gran potencial geográfico, y por estar emplazado sobre uno de los polos gastronómicos y enoturísticos más importantes del país. Dicho establecimiento después de sesenta y cinco años comienza con remodelaciones que volverán a darle categoría y calidad en servicios de hotelería.
La nueva cocina presenta un novedoso diseño y ubicación de sus espacios para trabajar cómodamente; alacenas, hornos, mesadas de primer nivel, diferentes tipos de artefactos, y -una cámara frigorífica de 10 metros cuadrados que remplazara la antigua heladera con la que se trabajaba-, forman parte de la nueva cocina del querido hotel que ayudará a fomentar el turismo gastronómico de la zona céntrica del Departamento.
El objetivo principal de las reformas, partieron de la iniciativa de sumarse a la amplia y variada oferta de restaurantes que se encuentran en los conocidos Caminos del Vino, ademas de querer mejorar la calidad y exigencias en servicios que el turismo zonal presenta.
“Nuestra idea, es conquistar el corazón de más viajeros. Es una obligación y un deber para el Municipio tupungatino mantener una creciente oferta turística. Dicha remodelación era de extrema necesidad, luego de tantos años de funcionamiento de la antigua cocina. Nos sentimos orgullosos de poder realizar esta remodelación” afirmó Ricardo Malisani, encargado del Lugar.
En lo que respecta al dinero invertido, el mismo es reinversión obtenida a través de los fondos que dicho hospedaje genera; evitando de esta manera ocasionar gastos extras al Municipio. “Es importante remarcar que los ingresos que produce el hotel a través de la demanda turística, -desde el inicio de esta Gestión-, son a diferencia de años anteriores, destinados a realizar modificaciones y mejoras necesarias, en torno a la edificación y exigencias de los visitantes”, explicó Malisani.
Por otra parte, se anticipan futuras remodelaciones en las habitaciones del edificio, sumando infraestructura apta para personas con discapacidad, buscando un turismo inclusivo en la oferta provincial. Además de ofertar una tarifa mayorista, en pos de promocionarse a Instituciones y operadores de turismo.
Fuente: Municipalidad de Tupungato
Discussion about this post