sin titulo1 (76)-min
Famosos

Hospitalizaron a Jorge Lanata: por qué esta en terapia intensiva

Jorge Lanata ha sido internado en la Fundación Favaloro debido a problemas de salud, incluyendo una infección urinaria y gastrointestinales, causando su ausencia en programas radiales y televisivos

Fuentes cercanas a Lanata han revelado que fue internado el pasado martes en la Fundación Favaloro debido a una serie de problemas de salud que venía experimentando desde hace varios días. Todo comenzó el domingo pasado, durante la emisión de su programa Periodismo Para Todos en El Trece, cuando se reportó que ya se encontraba mal y con bajos niveles de presión arterial. Su situación empeoró el lunes siguiente durante una emisión radial, cuando tuvo que retirarse del aire alrededor de las 12:30 debido a otra caída de su presión arterial y altos niveles de glucosa en sangre.

Aunque el martes pudo llevar a cabo su programa sin inconvenientes, finalmente fue hospitalizado por la tarde. Como resultado, ha estado ausente tanto el miércoles como el jueves en su programa radial, y se ha confirmado que tampoco estará presente el próximo viernes, ya que continuará internado.

Lanata está siendo tratado con antibióticos debido a una infección urinaria, y su respuesta a la medicación ha sido positiva. Además, se está evaluando un problema gastrointestinal que está afectando su salud.

Diego Esteves, quien está reemplazando temporalmente a Karina Mazzocco en el programa A la Tarde de América, informó sobre el estado de salud de Lanata. Se confirmó que está lidiando con una infección urinaria, para la cual se le han recetado antibióticos. Se enfatizó que Lanata es una persona trasplantada, habiendo enfrentado un trasplante cruzado hace algunos años, lo que lo hace más susceptible a complicaciones de salud.

Esmeralda Mitre, invitada al programa, compartió su conocimiento sobre la enfermedad renal que afecta a Lanata. Mencionó que su padre, Bartolomé Mitre, también había enfrentado la misma enfermedad y se sometió a diálisis durante 15 años antes de recibir un trasplante de riñón. Dado que Lanata ha sido trasplantado, toma una gran cantidad de medicamentos para mantener la función del riñón, lo que debilita su sistema inmunológico y lo hace más propenso a infecciones.

+ Noticias

servicio meteorológico

Por: Redacción NDI

ALERTA EN EL PAÍS

Por: María Orozco