En el anuncio realizado por el gobernador Rodolfo Suarez el martes pasado, confirmó que los hospitales Notti y Carrillo serán adaptados y reacondicionados para recibir pacientes COVID-19. Además se informó que se instalará en el hospital Scaravelli un laboratorio molecular para detectar casos de coronavirus
A través del decreto; se anunció la creación de esta herramienta el cual permitirá determinar si un paciente contrajo o no el virus. de esta forma se intenta crear más puntos de realización de test.
En declaraciones a medios de la provincia, la ministra de Salud, Ana María Nadal sostuvo «estamos a punto de entregar el equipamiento correspondiente a este laboratorio de biología molecular que vamos a instalar en el Scaravelli».
«Además, en ese hospital; hay una bióloga molecular formada que está en condiciones de realizar diagnósticos para todo el Valle de Uco y podría descomprimir un poco la tensión que hoy existe sobre los laboratorios que entregan estos diagnósticos».
Y continuó: «Como todos saben; en Mendoza existe una red de laboratorios para procesar muestras que no da abasto. Por eso, la puesta en marcha de este nuevo en Tunuyán».
«Como dijo el Gobernador, gracias a esto podremos aumentar la cantidad de análisis de determinaciones. Además, todas las semanas se emiten órdenes de compra para reactivos, esto ya es algo habitual, hay stock para hacer las pruebas y vamos a hacer más». cerró la jefa de la cartera de Salud.
Discussion about this post