En la mañana de este lunes 8 de diciembre, los vecinos del Valle de Uco comenzaron a reunirse para caminar en dirección a la Legislatura de Mendoza donde protestarán contra el proyecto minero San Jorge, el cual está planificado a realizarse en Uspallata.
Y es que, este movimiento llega como un gesto de unidad territorial, ya que todas las regiones de la provincia van a ser parte de esta “Gesta Libertadora por el Agua” y todos se reunirán en la capital mendocina para esperar la respuesta del Senado.
Tratándose de una pelea que viene dándose desde la primera gestión de Cornejo y que se logró persuadir de rechazarlo, pero todo indicaría que la 7722 estaría al límite de ser quebrantada y eso ha preocupado a los vecinos de toda la provincia.
Es por ello que, pese a la lluvia y al mal tiempo, hace más de dos días hay gente acampando en la puerta de la Legislatura y en el Puente del Río de Tunuyán. La gente está buscando dar un mensaje, lo que resta esperar es si van a ser escuchados o no.
