La Suprema Corte de Justicia rechazó la posibilidad de que la Corte Nacional revise el caso de Norma Carleti. Esto podría hacer que Leonardo Hisa vuelva a la cárcel.
El ente superior de justicia en la provincia ratificó la condena a prisión perpetua que recibió Leonardo Hisa (63) por el asesinato de su ex esposa en el 2018. Ante esta decisión de la corte Hisa, que está en domiciliaria, podría ir a la cárcel.
El mismo podría pisar la prisión nuevamente porque uno de los jueces en el proceso afirmó que el recluso podía permanecer en domiciliaría hasta que la condenada quedara firme y tras dos intentos de cambiarlo pasó.
Desde que el juicio empezó se lo detuvo y quedó recluido, aunque por problemas de salud en noviembre se le autorizó ir al domicilio. En medio de esta situación de salud, el caso fue revisado por tribunales y se ratificó el fallo. Ahora un año después la defensa insistió y la corte volvió a estar del lado del jurado condenatorio por el crimen.
La corte realizó esta ratificación porque los abogados que defienden a Hisa querían ir a la Corte Suprema de la Nación y esto se rechazó. Ante esta negativa, la condena dictada en el 2021 quedó firme.
Cómplices
Juntos a él se condenaron a tres hombre más. Juan Carlos, Kevin y Alexis Guerrero recibieron condenas por distintos cargos que alegaban que ellos fueron parte importante del femicidio.
Pues tanto padre como hijos fueron condenados por homicidio y también por participar de un delito a cambio de un precio o promesa remuneratoria. Siendo más claros, fueron condenados por asesinar en condición de sicarios contratados.
Discussion about this post