Los integrantes de la Policía del Valle de Uco que salvaron vidas estando en sus horarios de descanso. Dos historias sorprendentes.

El Valle de Uco tiene mucho para contar, en este caso, la historia de dos policias que salvaron vidas por vocación. Los hombres se encontraban fuera de servicio pero de igual forma decidieron actuar.

El primero de ellos ocurrió el 7 de enero de 2017 cuando el auxiliar Ariel Taboada viajaba por ruta 40 y cuando llegó a la altura del conocido «chalet de las brujas» vio que un auto se encontraba hundido en el zanjón que se encuentra a la vera de la ruta.

Fanny Elia Testa viajaba en un automóvil Peugeot 207 y cayó con su auto al zanjón, lugar donde quedó atrapada. Ariel no dudó en interrumpir su franco para salvar la vida de la mujer.

El segundo hecho sorprendente ocurrió poco tiempo después, el 19 de junio de 2017 cuando el oficial ayudante Luis Irrutia se encontraba descansando y al pasar por por calle Paso  observó a un hombre en la orilla del puente que cruza el acceso sur, en actitud poco segura. 

En ese momento Luis se acercó al sujeto y este intentó arrojarse desde el puente  por lo en un reflejo rápido, el Oficial lo tomó de los brazos para evitar la acción y con ayuda de otra persona que pasaba por ese lugar lograron salvar al sujeto exponiendo su propia vida para evitar que el sujeto se suicide.

Lo cierto es que los héroes policías solo obtuvieron el reconocimiento de la gente, desde el Minsterio nunca fueron reconocidos.

«Lo hice y lo volvería a hacer, esté o no de franco. Mi vocación de servicio traspasa la cantidad de horas que cumplo como personal del Ministerio de Seguridad, es un honor recordar aquel día en que una persona decidió finalmente quedarse en este mundo, y que pude influir en su decisión» comentó Luis Irrutia.

https://www.sanjuan8.com/policiales/el-relato-del-policia-que-logro-rescatar-una-mujer-antes-que-muriera-ahogada-su-auto-n1315233.html

Dejanos Tu comentario