Kfir
Tregua

Hamás liberó a otros 17 rehenes: qué pasó con el bebé argentino

Hamás liberó a 17 rehenes, incluyendo 14 israelíes y tres tailandeses, como parte de un acuerdo con Israel. Sin embargo, la atención mundial sigue centrada en Kfir Bibas, el bebé argentino-israelí de 10 meses, secuestrado junto con sus padres y su hermano de 4 años.

Hamás liberó a 17 rehenes en la Franja de Gaza, según el acuerdo alcanzado con Israel, que incluye una tregua humanitaria y la liberación de 50 niños y mujeres por parte de Hamás, además de 150 terroristas palestinos encarcelados en Israel. A pesar de esta liberación, la atención global permanece en Kfir Bibas, el bebé argentino secuestrado hace 50 días junto con sus padres y su hermano durante el ataque terrorista del 7 de octubre.

El bebé argentino Kfir Bibas, de 10 meses, es el rehén más pequeño del grupo terrorista Hamás.

El acuerdo también involucra la mediación de Qatar, EE. UU. y Egipto, y permite la entrada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza. Sin embargo, Kfir, su hermano Ariel y su madre Shiri Silberman Bibas, a pesar de cumplir con los requisitos para ser liberados, no aparecieron entre los primeros grupos de civiles que regresaron a Israel. Esta situación ha aumentado la incertidumbre sobre su estado y su posible retención por otras organizaciones terroristas que participaron en el ataque.

Aunque las Brigadas Al Qasam de Hamás anunciaron la entrada de 13 rehenes israelíes, tres tailandeses y un ruso en el marco de la tregua humanitaria, la atención sigue centrada en la familia Bibas. Israel recibió a 12 de los rehenes en la zona fronteriza con la Franja, mientras que cinco fueron llevados a través del cruce de Rafah hacia Egipto.

La espera continúa para Kfir Bibas, convirtiéndose en uno de los símbolos de la brutalidad terrorista que marcó el ataque de Hamás en el sur de Israel. A medida que se desarrolla la situación, la incertidumbre sobre su estado persiste, y la comunidad internacional sigue a la espera de noticias sobre el bebé argentino-israelí y su familia.

+ Noticias