sin titulo1 (5)-min
Dólar tarjeta

¿Habrá cambios en el pago de las plataformas digitales tras el anuncio del Gobierno sobre el dólar?

Entre las medidas más destacadas se encuentra la simplificación cambiaria, que consiste en igualar el valor del "dólar ahorro o solidario" con el "dólar tarjeta".

A partir del lunes 24 de julio, el Gobierno nacional ha anunciado una serie de medidas destinadas a guardar las reservas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) en medio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Esto significa que el “dólar ahorro o solidario” experimentará un aumento del 10% al estar compuesto por la cotización del dólar oficial más el 30% del impuesto PAIS y el 45% de percepciones del impuesto a las ganancias (anteriormente era del 35%). Cerca de 900,000 personas que adquirían mensualmente el dólar ahorro o solidario con un 65% de impuestos, ahora pagarán un 75% de impuestos, lo que igualará el valor al dólar tarjeta.

En cuanto a las plataformas digitales como Netflix, Spotify, YouTube Premium, Apple TV y MLS Season Pass, cuyos servicios se pagan en dólares y se abonan con la cotización del dólar tarjeta, no se verán afectados por las nuevas medidas. Los argentinos seguirán pagando el valor habitual, que incluye el 8% de impuesto PAIS, el 21% de IVA y el 45% de ganancias.

Estas medidas entrarán en vigencia a partir del lunes, una vez que sean publicadas en el Boletín Oficial, junto con las regulaciones de la AFIP y la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.

+ Noticias