Así lo afirmó el presidente de la Cámara de Matarifes y Abastecedores, Leonardo Rafael. La suba responde a los saltos en el precio de la hacienda. Desde la entidad empresaria prevén que la carne podría subir entre $100 y $200 más.
El precio de la carne volvió a acaparar el centro de la escena gracias a los fuertes aumentos que se registraron en las últimas semanas. En ese contexto, el presidente de la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores (CAMYA), Leonardo Rafael, anticipó que los precios seguirán subiendo durante la semana al público entre un 15% y 20%.
“La carne estuvo muy barata durante 2022. Hubo un retraso de hasta el 70%. En las últimas semanas hubo aumentos del 30% y aún restan entre un 15% y un 20% más de subas en los precios”, sostuvo el dirigente empresario en declaraciones radiales, quien argumentó que el estancamiento de los precios del producto durante el año pasado se debió a “que hubo más oferta de lo que necesitaba la demanda. Además, la sequía hizo adelantar la faena, que en diciembre estuvo cerca de 53 kilos per cápita de consumo”.
Discussion about this post