Con el correr de los días se van conociendo más detalles de la situación que atraviesan argentinos en Ucrania. En este caso, Gerónimo es un jugador de fútbol oriundo del Valle de Uco y tiene a su familia en Jarkov, una de las ciudades ucranianas atacadas por Rusia.
Son varios los futbolistas argentinos que se encuentran intentado escapar del conflicto bélico desatado hace ya tres días por parte de Rusia a su país vecino, Ucrania.
Por el momento se conoce que son cuatro los jugadores argentinos que juegan en la Liga Premier de Ucrania: el mendocino oriundo del Valle de Uco, Gerónimo Poblete que juega en el Metalist Kharkiv. Claudio Spinelli en Oleksandria, Fabricio Alvarenga en Rukh Lviv y Francisco Di Franco en SK Dnipro-1.
El joven nacido en Tunuyán, pero criado en Tupungato se encuentra fuera de peligro, ya que está haciendo pretemporada con su club en Turquía. Poblete es un reconocido futbolista exjugador de Colón, San Lorenzo y Vélez en nuestro país. Sin embargo, Gerónimo contó que su familia se encuentra en Jarkov, una de las ciudades que está sufriendo ataques por parte de Rusia y se encuentra a 6 horas de Kiev capital de Ucrania.
«Es un mal momento. Gero está bien y esperamos noticias, rogando que no pase nada pero también averiguando con la Embajada Argentina para ver si lo pueden sacar de ahí a él y a su familia«, contó en entrevista Nicolás, hermano de Gerónimo quien también es jugador de fútbol pero en Mendoza (en el Tomba). Otro de sus hermanos, Walter, juega en Gimnasia.
Poblete tiene una larga carrera en el fútbol, surgió en Colón en 2013 tuvo un paso de mayor a menor en el Metz francés, lo que implicó su retorno a Argentina para jugar en San Lorenzo y Vélez, con un paso en el medio en La Serena de Chile. Al no renovar contrato con el cuadro de Liniers en enero 2022, su actualidad lo ubica en el Metalist Járkov.
Leé también: Video: las tropas rusas llegaron a Kiev y el gobierno Ucraniano pide a la población que se defienda
Discussion about this post