Las unidades se construyeron con el sistema industrializado Casaforma. Las mayores ventajas de estos nuevos métodos constructivos radican en los menores tiempos de ejecución y en las características sustentables que permiten un importante ahorro energético.
El Gobernador, Rodolfo Suarez, entregó 74 viviendas del barrio Malvinas Argentinas III en General Alvear. Se trata de unidades sociales y que corresponden a un sistema industrializado y autosustentable.
Durante el acto, el mandatario estuvo acompañado por el intendente de ese departamento, Walther Marcolini, y los ministros de Gobierno, Víctor Ibañez, y de Infraestructura, Mario Isgro.
Con esta entrega, desde el Ejecutivo aseguraron que más del 30% de los barrios que el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) tiene en ejecución corresponden a sistemas industrializados. “Esto responde a una política de innovación que se viene implementando en la construcción de viviendas sociales”, afirmaron.
Suarez resaltó: “Esto se logra gracias al esfuerzo de la propia gente, de la unión vecinal, que ha llevado un trabajo impresionante, y del Municipio, que ha colaborado muchísimo en la infraestructura para que el Gobierno pueda entregar estas casas”.
Con respecto a la cantidad de viviendas que entregó el Gobierno durante su gestión, Suárez recalcó: “Durante mi gestión se han realizado muchas viviendas”. Y agregó que en sus más de tres años al frente del Ejecutivo provincial se han realizado más de 4.000 viviendas. Con el programa Mendoza Activa Construcción.
Viviendas sustentables
La obra de las 74 viviendas que componen el Barrio Malvinas Argentinas III está enmarcada dentro del Programa Provincial Mendoza Construye Línea I. Que financia enteramente la Provincia.
Su ejecución estuvo a cargo de la empresa constructora Titulizar SA. Que utilizó el sistema Casaforma para construir las viviendas de acuerdo con el prototipo solar. Con diferentes orientaciones.

Discussion about this post