No falta explicar que los franceses además de conquistar muchas partes del mundo, algo que también conquistaron fue la gastronomía. Francia es un país muy conocido por el excelente champagne y sus quesos cremosos, la manera de hornear y sus técnicas con deliciosas recetas. Francia es miembro de la unión Europea, se ubica en Europa Occidental. La capital es Paris, su idioma es Frances, el presiente actual es Emmanuel Macron, en Francia se encuentran 13 regiones, limita al sur con el mar mediterráneo y Mónaco, al suroeste con España, Andorra y el mar Cantábrico, al oeste con el océano Atlántico, al norte, con el canal de la mancha Reino unido, el mar del Norte y Bélgica hacia el este con Luxemburgo, Alemania, Suiza e Italia.
Parece un sueño, pero es realidad este país tiene influencias interesantísimas, la gastronomía que manejan es totalmente dominada por los mejores cocineros del mundo. ¡Cocinar en Paris es elegante y moderno, uno después de estar en Paris se convence en abrir un restaurante! es el lugar perfecto para concretar un sueño culinario. El entendimiento cultural es muy alto, el arte y la filosofía es religión, pero más que todo un café y un cigarro no se le niega a nadie, o dormir una buena siesta, o tomar una Champagne con queso cremoso a las 6 de la tarde en un restaurant Michelin.
Francia, el corazón de Europa
También en Francia podés escapar y en el mismo día estar en Suiza o alquilar una auto lujoso y visitar Barcelona en el país vasco. Es el corazón de Europa es hermoso y los franceses hablan cualquier idioma. La gastronomía Francesa, fue declarada patrimonio de la humanidad en 2010 por la UNESCO, por su
riqueza e historia. La cocina Francesa es tan amplia y diversa dependiendo de la región. Sus platos son preparados con mucho cuidado y con los mejores ingredientes guardando la buena presentación en la mesa.
Cada región tiene su propia cocina, por ejemplo en el Norte: Se utiliza las papas, la hortaliza, la carne de cerdo. En el Noroeste: Se utiliza el tocino, salchichas. En el Sureste: Se utiliza el aceite, las setas, grasa de pato, vino. En Francia uno tiene orden habitual de los alimentos, por ejemplo:
El muy conocido aperitif, se sirve una bebida alcohólica, como el Oporto y comida fría, como canapés (aperitivo de pequeño tamaño), frutos secos, aceitunas. El Entree: se sirve una ensalada o sopa seguido por un plato Principal en general se sirve la carne de res o pescado. También se sirve el Fromage, es el queso se suele servir una selección de quesos para degustar. No pueden faltar el postre se suele servir frutas o postre de compleja elaboración.
Los horarios de comidas son el desayuno, es ligero, café y cruasanes durante el almuerzo, se sirve entre las 12:00 y 13:00 pm siendo la comida mas abundante y se acompaña con vino. La cena se sirve de 9 a 10:30 de la noche.
Un dato gastronómico muy importante, Francia fue el primer país que prohibió que los supermercados tirasen o destruyesen la comida que no vendiesen. Desde 2016, las tiendas y supermercados donan todos los desperdicios a bancos de comida u organizaciones benéficas.
En esta redacción voy a compartirles mis platos favoritos de Francia.
—> AQUÍ TE DEJO LA RECETA DE QUICHE LORRAINE
—-> AQUÍ TIENES LAS RECETAS DE Croque Monsieur, Croque Madame y Boeuf Bourguignon
De paso, te recomiendo mi entrada sobre Gastronomía Mexicana
Discussion about this post