fbpx

El candidato a Intendente de Tunuyán por el Frente Cambia Mendoza, presentó sus propuestas de servicios públicos y vivienda para Tunuyán.

Este martes por la tarde, el candidato a Intendente de Tunuyán, por el Frente Cambia Mendoza, Gastón Barcenilla, presentó sus propuestas en servicios públicos, saneamiento y vivienda. Lo hizo acompañado de los candidatos a concejales Victoria Villalobos, Sebastían Pelletán, Flavia Dalmau, Claudio Ronda y Daiana Luna.

«La cantidad de viviendas que el Gobierno de la provincia ha entregado en Tunuyán en estos dos últimos años ha sido importante, más de 250 viviendas. Tunuyán tiene un déficit que no se ha alcanzado a bajar, por eso es indispensable contar con un plan de vivienda como el que lleva adelante Junin. Un plan de vivienda municipal» expresó el Arquitecto Gastón Barcenilla.

El candidato explicó que Tunuyán puede tener un plan de vivienda municipal como el de Junin, para comenzar a bajar el nivel de falta de vivienda. Explicó que de esta forma, las familias con alta vulnerabilidad podrían acceder a su vivienda, ya que en este momento no cumple con los requisitos para poder hacerlo.

«En Junin aquellas familias que no reunen los requisitos para acceder a una vivienda de IPV o plan nacional, el municipio le da esa posibilidad y tienen que pagarla como cualquier ciudadano» comentó Barcenilla.

La casa más ecológica y sustentable de américa latina está en Junin

En cuanto a los servicios públicos y medioambiente, Gastón habló de la necesidad de los diferentes distritos y zonas del casco céntrico del departamento, donde explicó que se necesita mejorar la cobertura de servicios básicos de forma urgente.

«Crearemos puntos verdes en todo el departamento, puntos de reciclado. Avanzaríamos en el proyecto de la planta de residuos cloacales del departamento, creemos que es fundamental solucionarlo ya. Si fuera Intendente ya estaría gestionando la financiación para el proyecto para reúso agrícola del este de Tunuyán».

Dejanos Tu comentario