Tadeo Garcia Zalazar
análisis de antecedentes

García Zalazar espera el filtro de la Legislatura para ser ratificado como ministro

Este martes se llevará la audiencia pública previo a la votación del Senado del pliego del ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE.

A más de dos semanas de asumir en su cargo, el ministro de Educación, Cultura e Infancias y Director General de Escuelas, Tadeo García Zalazar, espera ser ratificado en su cargo por el Senado. Por eso, este martes se llevará a cabo un trámite indispensable para que los legisladores puedan analizar si cumple o no los requisitos.

Con la Ley de Ministerios presentada por el gobernador Alfredo Cornejo, el área educativa pasó a ser Ministerio de Educación, Cultura e Infancias y Dirección General de Escuelas, ampliando la ya tradicional DGE. Para esto García Zalazar deberá pasar el filtro del Senado, que deberá darle su aval por mayoría simple.

Previo a eso, este martes se llevará a cabo la audiencia pública. Una vez concluido esto, se estará en condiciones de que su pliego sea tratado en el recinto, lo que se presume que será la semana próxima.

El de director general de escuelas es el único cargo dentro de los ministros que requiere ratificación del Senado, para garantizar que la persona propuesta por el gobernador de turno cumpla con los requisitos indispensables para estar al frente del área educativa.

Aunque al principio hubo algunos cuestionamientos a este esquema definido por Cornejo, los senadores de la oposición confirmaron que acompañarán el pliego del ex intendente de Godoy Cruz.

El gabinete de García Zalazar

  • Coordinación General de Políticas Educativas: Adriana Yenarópulos.
  • Dirección de Centros Educativo de Primera Infancia: Natalia San Juan.
  • Dirección de Educación Inicial: Adriana Rubio.
  • Dirección de Primaria: Laura Tello.
  • Dirección de Secundaria: Emilio Moreno.
  • Subdirección de Educación Técnica y Trabajo: María Laura Quiroga.
  • Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos: Érico Ramiro Arias. 
  • Dirección de Educación Especial: María de los Ángeles Zavaroni.
  • Dirección de Educación Superior: Mariela Ramos.

El ministro García Zalazar con su equipo.

+ Noticias

servicio meteorológico

Por: Redacción NDI

Copa Libertadores

Por: Agustin Zamora