El presidente de la Unión Cívica Radical, Tadeo García Zalazar, se quejó de la actitud de la cúpula del PRO de Mendoza. «Ha creado una situación cuando menos confusa», expresó el también intendente de Godoy Cruz.
Sin poder disimular la molestia que le produce hablar del tema, Tadeo García Zalazar, presidente de la Unión Cívica Radical de Mendoza, le advirtió públicamente a Omar De Marchi, referente del PRO en la provincia y a punto de romper con la alianza gobernante: «Si quiere irse de Cambia Mendoza o constituir otra alianza, puede hacerlo perfectamente pero no puede llevarse el sello del PRO».
El intendente de Godoy Cruz también expresó su contrariedad por el comunicado difundido por el presidente del partido amarillo en Mendoza, Álvaro Martínez, en el que se informó de la «libertad de acción» a los dirigentes de ese espacio en los 7 departamentos que adelantarán elecciones en el sentido de que ellos mismos decidan si participan de los comicios dentro de Cambia Mendoza o lo hacen por afuera.
Entrevistado por Ricardo Montacuto en Te Digo lo que Pienso,de Radio Nihuil, Tadeo explicó: «Para entender esta novela hay que remontarse a años atrás. A nivel nacional existe una alianza que se llama Juntos por el Cambio. Esa alianza tiene distintos nombres en las provincias, como en la nuestra que se denomina Cambia Mendoza. Y en cada distrito existe la autonomía de sumar más o menos partidos».
¿Qué se dice de los sellos?
«El criterio general -continuó- de la mesa nacional es ampliamente conocido y difundido: en las provincias que no haya elecciones primarias hay que hacer un reglamento y en las que sí hay, como Mendoza, cualquiera de los partidos que integra la coalición tiene que ir por adentro del frente para competir contra el kirchnerismo, el populismo o cualquier otro partido».
«Lo que estableció la mesa nacional de Juntos por el Cambio es que los sellos de cada partido, en todo el país, son válidos para las internas. Y el que se quiere ir del frente no se puede llevar el sello de su partido. ¿Puede hacerlo individualmente? Sí».
García Zalazar reiteró: «Si De Marchi quiere irse del frente Cambia Mendoza, o dejar de constituirlo, puede hacerlo tranquilamente pero no con el sello del PRO».
¿Qué se piensa del accionar del PRO?
Sobre esto se refirió el titular de la UCR: «El comunicado es cuando menos confuso y resulta funcional al peronismo y al kirchnerismo en los 7 municipios que adelantan elecciones. Para esos departamentos el frente Cambia Mendoza se debe integrar el 1 de marzo. No podemos dar esas señales que dan desde el PRO cuando ese espacio no está inscripto como partido municipal en ningún lado».
Fuente: Diario UNO
Discussion about this post