fbpx

Por Luciano Rubio

La artista llegó al departamento en el marco de la Feria del Libro, luego de su presentación en Valle de Uco la reconocida actriz destacó la posibilidad de contar con un espacio como el auditorio Silvano para el desarrollo de este tipo de espectáculos, agradeció también la mención del Consejo Deliberante local como visita destacada del departamento y el cariño del público trasformado en aplausos. “La Panadera de los Poetas” es una obra que se gestó en el año 2017 y ya ha cosechado premios a nivel nacional como la Estrella de Mar 2018 al mejor espectáculo dramático.

Una vez terminada la obra Lago dijo: “los quiero felicitar porque tienen un lugar bellísimo como este auditorio” en mención a las oportunidades de trabajo y desarrollo de actividades culturales que se generan a partir de estos lugares. La obra protagonizada por ella, Jorge Selene y Francisco González Gil, es muy querida por todo el elenco, un cariño que los artistas parecen encontrar entre las escenas y  sensaciones de los personajes a los cuales deben encarnan. La obra se extendió cerca de la hora y media luego de comenzar con una introducción musical para ubicar a los presentes en el tiempo y espacio de la narración.

“La Panadera de los Poetas” cuenta la historia de una mujer de la España del siglo pasado (María Candelaria) que se trasforma en amiga y confidente de dos grandes escritores de la época (Federico García Lorca y Miguel Hernández) que –como consecuencias de sus ideas trasformadas en poesía- se ven asediados por la dictadura de Franco antes del inicio de la Guerra Civil Española. La panadería de la mujer y sus productos, unifican el relato de la obra.

“Me encantó la obra, venimos porque mi amiga adora a Virginia” comentó entusiasmada Fernanda, una asistente que disfrutó de la presentación. La obra fue escrita originalmente por María de las Mercedes Hernando y la versión que protagoniza Virginia Lago es dirigida por su hija, Mariana Giovine. Con música a cargo de Marcelo Álvarez.

Dejanos Tu comentario