El presidente chileno estuvo en Casa Rosada y en otros lugares, en el marco de una visita diplomática que se extiende hasta mañana martes.
Desde hacía mucho tiempo un mandatario trasandino no mantenía un contacto más fluido y estrecho como en esta ocasión. Gabriel Boric estuvo en Argentina en el marco de una gira internacional y se mostró cercano y coincidente con los lineamientos del gobierno argentino.
«Tenemos visiones de mundo que tienen muchos puntos en común, en donde la importancia de la transformación de nuestras sociedades en función de la igualdad social es algo que nos mueve», aseguró el mandatario chileno en el encuentro en Casa Rosada, en relación a conversaciones previas que los jefes de Estado tuvieron antes de este encuentro.
Con la desigualdad como temática contextual a sus agendas dijo: «Creemos que tenemos que trabajar mucho en conjunto, fomentar la inversión en materia económica, pero también en el intercambio cultural, el apoyo político y recuperar la voz de Latinoamérica en los foros mundiales».
“Creo que vamos a tener muy buena relación con Alberto Fernández y eso se va a ratificar en los acuerdos que vayamos firmando”, subrayó.
Agenda de Gabriel Boric hasta el martes
Por la tarde la agenda lo llevó a trasladarse al Congreso de la Nación y al Palacio de Justicia. En todo este recorrido, el mandatario chileno dejará encausada una serie de acciones en conjunto mediante las firmas de acuerdos y convenios: Derechos Humanos, Diversidad y Género, Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; entre otros.
Durante el día de mañana martes el primer mandatario chileno se reunirá con sus pares que residen en Argentina y participará de encuentros diplomáticos hasta antes de seguir con su agenda de encuentros.
Por primera vez, Chile parece expresar una idea política distinta a la de las ultimas, las cuales fueron más cerradas y concentradas. Consecuencia de ello fue el estallido social que sirvió como antesala para este cambio de referentes se produjera en el país vecino.
Leé también: El próximo jueves se anunciará una nueva etapa de precios cuidados
Discussion about this post