Pasaban 42 minutos del tiempo complementario, con una cancha repleta de hinchas y una final picante, el fútbol se transformó en violencia. El partido terminó suspendido por la violencia ejercida desde las hinchadas.
San Carlos y La Consulta se jugaban el título en cancha de la Villa cabecera.Despué de un juego claro y de nivel por parte de los sancarlinos llegó el primer gol de la tarde, convertido por Gustavo Zárate ; San Carlos se perfilaba como el ganador de la tarde.
Minutos después, a los 32’ del complemento llegó el penal a favor de La Consulta, penal que le dio el tanto que abriría el marcador a los visitantes de la mano de Mariano Barbero.
El marcador estaba 1 a 1 cuando a los 42 minutos del complemento llegó el silbato de Mario Jacomo que sentenciaba penal a favor de los de la Villa. El enojo de la hinchada consultina hizo que se suspendiera el partido.
Despues de 10 minutos de suspensión del partido por las actitudes inadecuadas de la hinchada de La Consulta, se retomó el juego hasta que una bomba de estruendo estalló a pocos metros de Damián Gudiño, juez de línea del partido. Damián quedó tendido en medio de la cancha y llegó la suspensión final de la contienda.
Gudiño no fue el único herido, ya que otros 2 jugadores fueron lesionados producto de las pirotecnias lanadas a la cancha y otros 2 jugadores heridos por la violencia en la cancha que incluyó piedras y petardos.
Los heridos fueron asistidos por alumnas del IES-9015 Valle De Uco que se encontraban trabajando en un proyecto de asistencia sanitaria.
Las alumnas Silvana Pace, Marizol Cerrudo y Valeria Alanes acompañadas por el Licenciado David Rodriguez cumplieron una tarea ejemplar y totalmente gratuita en el campo de juego. Asistencia que no habría de hacer falta en un lugar donde reina el deporte y no la violencia.
Discussion about this post