fbpx

Hace un mes se celebró el Convenio de Colaboración entre la Municipalidad de Tupungato y la Fundación Zaldivar, en cumplimiento de este acuerdo ya son 700 los alumnos de 2º y 7º grado de 13 escuelas públicas del Departamento que han recibido diagnósticos oftalmológicos para detectar y corregir enfermedades oculares.

Las instituciones educativas que ya fueron visitadas por los equipos de Fundación Zaldivar fueron: Juan Bautista Alberdi, Vicente Gil, Lindor Castillo, Dr. José Ceferino Palma, Emilia H. de Toro, Hermenegildo Hidalgo, Ricardo Palma, Comandante Luis Piedrabuena, Juan García del Río, Lucila Bombal, Prof. Dionisio Chaca, Maestro Oscar Cattáneo y Laura Nadal de Portillo.

La segunda etapa del Programa se desarrollará el próximo 18 de octubre en el Hotel de Turismo Tupungato, donde se convocará a los pequeños que necesiten los lentes, para que recibirán atención médica para definir la graduación ocular particular de cada niño, además personal de la óptica La Pirámide los orientará en la medición y elección de sus anteojos.

“Van a venir varios médicos, ahí van a asistir todos los niños que fueron detectados con alguna patología, además de algún porcentaje de adultos que está conciliando el Municipio. Luego se seguirá detectando y trayendo más profesionales”, aclaró la Responsable de Operaciones y Logística de la Fundación Zaldivar, Susana Azpilcueta.

El Convenio con Zaldivar implica que el Instituto oftalmológico participe y se sume al Programa “Una Nueva Mirada” -el cual lanzó el año pasado el Municipio- y que lleva concretada la entrega de 300 pares de lentes. A partir del acuerdo, la Fundación realiza los diagnósticos oftalmológicos, correspondientes a la toma de agudeza visual y refractometría, a alumnos de las escuelas primarias públicas del Departamento.

El objetivo de este Programa es mejorar la calidad de vida de los pacientes y propiciar un mejor desarrollo escolar de los estudiantes que necesiten acceder a lentes, mediante controles oftalmológicos.

Dejanos Tu comentario