Ambos progenitores quedaron con prohibición de acercamiento a su hijo, que es contenido por el ETI y albergado en un hogar de tránsito.
Los padres del niño de 3 años que ingresó al hospital Notti por tener lesiones genitales compatibles con sífilis, fueron liberados este viernes. La enfermedad habría sido contagiada por su madre, pero durante el embarazo. No se detectaron evidencias de abuso sexual.
De todas maneras, ambos progenitores quedaron con prohibición de acercamiento a su hijo. El mismo es contenido por el ETI (Equipo Técnico InterDisciplinario, antes OAL) y albergado en un hogar de tránsito. Todo esto hasta tanto se resuelva la causa judicial.
La investigación del niño con sífilis
En un primer momento, los investigadores lograron reconstruir una hipótesis alternativa que fue tomando fuerza hasta avanzar este jueves con la detención del padre de la víctima.
Desde el martes en que el menor de 3 años ingresó al nosocomio pediátrico, los pesquisas habían apuntado contra un vecino de 21 años. Ya que, la propia madre de la víctima aseguró que su hijo le había dicho que fue vejado por este sujeto.
Estuvo poco más de un día detenido, hasta la tarde del miércoles en que los resultados de sangre descartaron que sea portador de la enfermedad de transmisión sexual con la que fue contagiado el niño.
Pero durante esos días, los investigadores policiales y judiciales también trabajaron la hipótesis alternativa de que el menor fue víctima de un abuso sexual intrafamiliar. Esta versión fue tomando fuerza hasta que la fiscal de Delitos Sexuales María de las Mercedes Moya ordenó la captura del padre de la víctima.
El sospechoso fue detenido por personal policial de la División de Delitos contra la Integridad Sexual en las últimas horas del miércoles, según trascendió.
Fuentes vinculadas a la investigación detallaron que se realizaron estudios de sangre que arrojaron positivo en sífilis respecto a los dos progenitores del niño, lo que terminó motivando la detención del hombre. Aunque un día después, el caso volvió a dar un giro de 180 grados nuevamente al ordenarse su liberación.
Por otro lado, desde la Justicia confirmaron que una hermanita menor del niño también se encuentra internada en el hospital Notti y le diagnosticaron la misma enfermedad venérea, por lo que está siendo evaluada por los profesionales de la Salud.
Fuente: Diario Uno
Discussion about this post