fbpx

En el trotamundos de hoy conoceremos la historia de Flavia Castro, una joven de 28 años que empezó viajando de vacaciones. Encontró su amor por los viajes y quería conocer que le intrigaba estar en otro lugar, otras personas y culturas.

Actualmente se encuentra en Australia, Sydney con el propósito de incorportar a su vida un ingles fluido ya que tanto en su día a día como en su trabajo se basa en transmitir y trabajar con personas de toeo el mundo.

Creo que la mejor manera de incorporar conocimientos, mas haya de los estudios, es la vida misma… la experiencia, el día a día, el fijar objetivos a menor o largo plazo pero cumplirlos en fin.

Cuenta Flavia

Flavia habló con NDI y cuenta su experiencia.

Contanos, ¿que países has visitado?

Mi primer viaje fue a Brasil,  la idea comenzó con un viaje de vacaciones y termine quedándome mas tiempo de lo esperado… lo hice mi casa unos meses y fue donde entendí que mi vida se empezaba a tratar de coleccionar experiencias que no iban a ser en el mismo lugar.

Después de hacer temporadas de invierno en la cordillera mendocina, mi próximo destino fue a Europa siguiendo el invierno. Me metí en el mundo del snowboard, conecte con ese tipo de naturaleza y fue el impulso a cruzar el charco.

Llegue a Andorra, un pequeño principiado en los pirineos donde pude desarrollarme en mis oficios , en primer instancia siendo profesora de snowboard y trabajando de cocinera.

Gracias a mi instancia en Andorra me dio el acceso a conocer varios paises de Europa como Francia, Alpes franceses, Barcelona, Berlin, Islas Canarias, El sudeste Asiatico y actualmente me encuentro en Sydney, Australia.

¿Cuál fue tu impulso a viajar?

El motivo principal fue entender mi personalidad sobre todas las cosas. Me di cuenta de joven que mi vida me iba pidiendo cada vez mas la curiosidad y el entender que sentía que no iba a pertenecer a un solo lugar, que el mundo es infinito y quería pertenecer al mundo.

El impulso principal en mi vida fue el snowboard, ya que es un deporte que lo adopte como un estilo de vida. Perseguir la nieve me hizo agarrar las valijas y romper con todos los impedimentos que a veces son generados por nosotros mismos, y por ultimo destacaría que me propuse siempre a la hora de viajar metas a corto plazo de cada viaje que se me pone en la cabeza, creo es una herramienta que ayuda a romper con miedos y prejuicios.

Si tuvieras que elegir alguno de los lugares que visitaste, ¿cual sería?

Es una pregunta dificil porque cada lugar tiene su encanto, su cultura, su historia; pero si tuviera que elegir un lugar que en lo personal fue una marca muy grande fue el SUDESTE ASIATICO, lugar que recomiendo totalmente, tuve la suerte de poder estar en indonesia y sus alrededores. Lo considero mas una lección de vida que un viaje como cualquier otro.

Me encontré con una sociedad económicamente olvidada, con mucha pobreza en lo material, con lugares mágicos e increíbles donde viven, con una religión súper respetada, y lo que mas me dejo el lugar fue que por mas pobreza que tengan, agradecen empezar el día y terminar la noche. Alaban la naturaleza donde viven y la vida en el sudeste se trata de eso, de una simpleza que nos cuesta ver en la sociedad en la vivimos con tantos prejuicios.

Y otro lugar que me enamore fue Berlin ya que lo que mas me gusta de los lugares es que me trasladen y este país lo ofrece. Es una ciudad que mientras la caminas va cambiando de gente, las estructuras, el arte. Es una ciudad super alternativa, con olor a historia que te descoloca cada movimiento que hagas en la ciudad , dese su estructura, los grafittis ,

De hecho, lo que mas me dejo esa ciudad fue la gente y su manera de no forzar sus personalidades, la gente es libre, es natural, no se fuerza por ser distinto, lo son con el solo hecho de aceptarse, un gran mensaje que me dejo Berlin, su arte y su música.

¿Que tenes para sugerir de estos lugares a quien lo visite? ¿alguna comida o lugar que aconsejas que visiten?

De los lugares lo que mas recomiendo son las comidas. Creo que son fundamentales y parte de la cultura de los lugares.

La comida tailandesa me parece fascinante, miles sabores en un plato pero si van a Berlin no pueden dejar de comer las hamburguesas de BURGUER MEISTER, en Barcelona nunca dejen de hacer una buena ronda nocturna  de bares y tapas por los callejones del gótico. 

¿Cual crees que fue el alprendizaje o cambio personal que te ha generado viajar?

Creo que el aprendizaje es inmenso, pero si tengo que puntualizar destacaría que los viajes te llevan al conocimiento de uno mismo que con el tiempo se vuelve muy gratificante.

Los viajes te vuelven mas sencillo, te enseñar a valorar estar lejos tanto de casa como de tus raíces, a que la vida genera miedos y hacia los miedos hay que ir, a confiar en los impulsos, y sobre todo sentirse fuerte hasta inclusive sin serlo.

Si tuvieras que dar una palabra de aliento a quien aún no se anima a dar el paso que has dado de viajar, ¿que le dirías?

Mas que nada que sigan las corazonadas, que todo se genera por algo y que donde están los miedos esta el crecimiento. Recuerden que no estamos solos.

Cuando empece a viajar creí que iba a vivir sola por el solo hecho de moverme de mi lugar, y hoy en día tengo miles de historias compartidas por contar. Siempre hay alguien que esta para ayudarte, siempre hay un lugar que te espera, siempre hay una experiencia por delante y siempre va a estar el hogar para volver.

El hecho de viajar y abrirse a otro estilo de vida nos hace un poco diferentes. Las mejores escuelas en la vida, son las experiencias.

Dejanos Tu comentario