Search
f1456x819-1593073_1763443_5050
OBRA PÚBLICA

Finalmente retomarán las obras del gasoducto de San Rafael: ¿cuándo estará operativo?

La rúbrica la puso el intendente del municipio, Omar Félix. La obra había sido paralizada hace más de un año por falta de envío de fondos por parte de Nación.

El intendente de San Rafael, Omar Félix, anunció este lunes que se finalizará el gasoducto de San Rafael, obra que tiene un 90% de avance.

Félix rubricó el reinicio de las tareas con la empresa Ecogás, las cuales conllevarán una inversión de al menos $4.000 millones, fondos que saldrán de las arcas del municipio.

Se proyecta que las tareas concluyan en seis meses. “Para el próximo invierno la obra tiene que estar funcionando“, expresaron desde Ecogas. Se calcula que la obra beneficiará a 26.000 familias de San Rafael y General Alvear.

Cabe destacar que la obra fue paralizada desde el 9 de mayo de 2024 debido a la falta de envío de fondos por parte del Gobierno Nacional. Ante esta situación, desde el municipio interpusieron una medida cautelar contra Nación. Pese a que a partir de la medida judicial el Gobierno liberó fondos, éstos no alcanzaban para culminar con la obra.

Félix explicó que, si bien recibieron la totalidad de los fondos que Nación se había comprometido a mandar -los cuales fueron $4.400 millones el 31 de diciembre pasado y $5.199 millones el 17 de julio-, “de igual forma se necesitarán los $4.000 millones que pondrá San Rafael para culminar el gasoducto que se conectará con el gasoducto Gasandes“.

+ Noticias