aduana
Turismo

Fin de semana largo: hay demoras de más de cinco horas para cruzar a Chile

Se espera que miles de mendocinos crucen al país vecino desde este jueves.

El fin de semana largo por Semana Santa comenzó y miles de mendocinos buscan cruzar la cordillera. para descansar y aprovechar para hacer compras en Chile. Desde temprano continúan las demoras en el Paso Internacional Los Libertadores con extensas filas en la Ruta 7. Asimismo, se observa un escenario similar con el ingreso de chilenos a la provincia.

Según información proporcionada por la coordinación y el Paso Cristo Redentor, el miércoles cruzaron un total de 7.045 personas, el doble que el día anterior, y se espera que esta cifra aumente en las próximas horas.

Actualmente, se estima un tiempo de espera mínimo de cinco horas en la aduana debido a la gran cantidad de vehículos que esperan para realizar los trámites migratorios.

El Paso Internacional Los Libertadores, que conecta Argentina y Chile a través de la Ruta Nacional N° 7, permanece abierto al tránsito para todo tipo de vehículos.

En cuanto al clima en alta montaña en este momento se registra una temperatura de 11°C en Uspallata, 6°C en Punta de Vacas, 2°C en Puente del Inca y 1°C en Las Cuevas.

+ Noticias

accidente vial

Por: Redacción NDI

precaución

Por: Redacción NDI