Se destacan obras de Ariel Winograd, Martín Desalvo, Beda Docampo Feijoo, Sabrina Blanco, y un homenaje al actor Oscar Martinez.

El filme argentino «El silencio del cazador», de Martin Desalvo, competirá en la sección oficial de la vigésima tercera edición del Festival de Málaga Cine en Español, que se celebrará del 13 al 22 de este mes en esa ciudad andaluza.

Mientras que «El robo del siglo», del argentino Ariel Winogard, con Guillermo Francella y Diego Peretti, cerrará el festival fuera de competición.

En la sección Málaga Premiere se exhibirá «La Maldición del guapo» coproducción argentino-española dirigida por Beda Docampo Feijoó, protagonizada por Gonzalo de Castro, Juan Grandinetti, Malena Alterio, Ginés García Millán, Cayetana Guillén-Cuervo, Carlos Hipólito y Andrea Duro.

«El silencio del cazador» es un intenso thriller en la selva fronteriza, entre cazadores furtivos, guardaparques y un intrincado triángulo amoroso y está protagonizada por Pablo Echarri, Alberto Ammann, Mora Recalde, César Bordón, Mercedes Burgos.

Mientras que «La Botera», de la argentina Sabrina Blanco, competirá en la sección «Largometrajes zonazine».

El actor Oscar Martínez será homenajeado durante el festival con una jornada Biznaga Ciudad del paraíso y donde se exhibirán algunos de los filmes en los que actuó.

El director del Festival, Juan Antonio Vigar, afirmó que con la programación de 21 películas en la competencia oficial, se consigue «un modelo por el que el Festival apuesta cada año, que aúna lo comercial con lo autoral, producciones industriales con otras más vocacionales y nombres con una trayectoria reconocida junto a jóvenes con una mirada distinta y más contemporánea».

El director del certamen también resaltó la alta presencia femenina, ya que de las 201 películas seleccionadas de 27 países, 67 están dirigidas por mujeres, un 33 por ciento del total, y 84 están producidas por mujeres, un 41,7 por ciento.

Dejanos Tu comentario