comercios
Horarios

Fiestas: así funcionarán el comercio, la salud, el transporte y las estaciones de servicio

Los preparativos para las fiestas de fin de año en la provincia traen cambios en los horarios de trabajo de los servicios públicos, trasportes y comercios.

Durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, Mendoza experimentará alteraciones en diversos servicios públicos y comerciales. El transporte público, incluyendo servicios urbanos y de larga distancia, operarán con frecuencias hasta las 21:30 en las noches del 24 y 31 de diciembre, ajustándose al horario de un domingo el 25 de diciembre y el 1 de enero.

Los comercios, supermercados e hipermercados abrirán en horario normal, pero el 24 de diciembre cerrarán a las 14 horas, y el 31 de diciembre cerrarán a las 13 horas. Además, se acordó que permanecerán cerrados el 25 de diciembre y el 1 de enero.

En cuanto a la salud, los hospitales de la provincia reducirán su atención a guardias mínimas durante las festividades. Las estaciones de servicio no atenderán al público entre las 22:00 y las 6:00 el 24 y 25 de diciembre, así como del 31 de diciembre al 1 de enero, atendiendo solo urgencias.

El Ministerio de Energía y Ambiente llevará a cabo un operativo conjunto en espejos de agua frecuentados, intensificando los controles en embarcaciones, conductores y medidas de seguridad. La recolección de residuos se verá afectada durante los días festivos, con la suspensión de servicios en algunos departamentos y la liberación del estacionamiento medido los sábados 23 y 30 de diciembre. No habrá recolección los días 23 y 30 de diciembre, ni en los feriados del 25 de diciembre y 1 de enero, restableciéndose la recolección nocturna el 25 y 1 de enero.

+ Noticias