El personal de Salud de la provincia de Mendoza se encuentra de luto por el fallecimiento de una mujer de 37 años falleció por COVID-19 en Mendoza, en la noche del lunes. Se trata de la jefa de enfermeros de la clínica Santa Clara, de Godoy Cruz.
Durante la mañana de este martes, personal del centro asistencial se mostró conmovido por la pérdida de la trabajadora, quien además era encargada del área de coronavirus en el lugar.
En dos oportunidades fue internada en dicha clínica. La primera de ellas dio positivo, pero recibió el alta a los pocos días, debido a que no tenía síntomas. Estos llegaron más tarde, lo que derivó a la segunda intervención. La joven era la jefa de enfermeros de la clínica de Godoy Cruz
Las primeras informaciones indican que la mujer tenía tuberculosis y que ese fue el motivo que complicó su cuadro cuando contrajo coronavirus. Sin embargo, desde el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia, aún no han confirmado o desmentido este dato.
“Se le hizo todo lo que van indicando los protocolos, estaba en condiciones para recibir el plasma convaleciente, pero con tan mala suerte que no respondió. Creo que ha durado por su juventud, por sus ganas de vivir. Era una excelente persona, una excelente enfermera, nos sentimos orgullosos. Ella eligió estar en el área COVID, eligió un lugar donde la enfermó y se la llevó», dijo con pesar Estela Gómez, directora médica del establecimiento.
Llamó a la sociedad a reflexionar: «No hay que subestimar a esta pandemia porque realmente no sabemos cómo vamos reaccionar como enfermos». Y remarcó, a su vez, que «la clínica está de luto y nos va a costar reponernos. Nunca pensé vivir una pandemia así. Realmente ha sido muy dolorosa y todavía va a continuar por mucho tiempo”.
Discussion about this post