En el trotamundos de hoy conoceremos la historia de Facundo Sanchez, un tunuyanino de 24 años que decidió salir del Valle de Uco a fin de realizar voluntariados y trabajos en el área turística, principalmente en hostales.

En primera instancia su viaje duraría solo un año, sin embargo, el afán por los viajes puede hacer que este viaje dure un poco más del tiempo definido anteriormente.

En este momento está conociendo su 5to país, terminando por el este de Sudamérica. Ya pudo visitar Chile, Perú, Ecuador y Colombia, y ahora el rumbo sigue hacia arriba, Centroamérica.

Facu, ¿cuál fue tu impulso a viajar?

En realidad creo que todo empezó hace un par de años atrás donde visitamos Bolivia y un poco del Perú junto a unos amigos, después de regresar de cualquier tipo de viaje creo que todos sentimos esa sensación de querer seguir viajando.

Justamente después de dos años se dio la oportunidad de volver a levantar la mochila y no dudé. No hay mucha vuelta que darle cuando el cuerpo pide salir.

Si tuvieras que elegir alguno de los lugares donde estuviste, ¿cuál sería? ¿por que?

Bueno, eso es algo difícil por que tengo varios especiales, pero creo que uno de ellos es el Eje Cafetero acá en Colombia. Porque fue la región que mejor conocí. Hice base en Salento durante dos meses mientras trabaja en un hostal y en mis tiempos libres me hacía lugar para visitar los diferentes pueblos de la zona. Pijao, Buenavista, Cordoba, Filandia, entre otros. Pueblos en los que se respira la esencia del mejor café del mundo, las casas son coloridas, las calles angostas y la vida fluye al rededor de la plaza principal.

Paisajísticamente una locura todo, rutas llenas de vegetación, montañas llenas de plantaciones de café, y valles con palmas de cera que miden más de 50 o 60mts.

¿Que tenes para sugerir de ese lugar a quien lo visite? ¿Alguna comida o lugar que no deberían dejar de visitar?

Sugerencia hay varias pero principalmente conocer el Valle del Cocora, hacer una visita a una finca y degustar el mejor café del mundo, probar la enorme cantidad de frutas y jugos naturales que hay, comer un patacon o una arepa, y hacer una cabalgata o trekking en senderos que se escurren en la vegetación y caminos a las diferentes cascadas escondidas.

Además, me gustaría agregar un lugar más, y es el Parque Nacional Natural Tayrona, ubicado en la costa caribeña de la provincia de Santa Marta, sinceramente para los amantes de las playas, los animales salvajes y el mar, un paraíso indiscutible.

¿Cuál es el aprendizaje o cambio personal que te genera viajar?

Personalmente estos últimos meses han sido reveladores para mí, creo que es un cambio rotundo y necesario el que estoy realizando en mí vida, el hecho de conocer diferentes culturas y formas de vida es indescriptible, pero sobre todo el hecho de conocerme a mí mismo es realmente otro level.

Pues los cambios han sido varios, grandes, pequeños, de diferentes magnitudes. Uno vive su experiencia personal y aprende de ellas. Antes, durante y después de cada viaje.

Por último, si tuvieras que dar una palabra de aliento a esa persona que aún no se anima a dar el paso, ¿que le dirías?

Es hora de salir, las oportunidades son infinitas. Los medios, a veces buenos, a veces malos, hay que ser realista, uno no siempre puede satisfacer todas sus necesidades y de eso se trata, de salir de la zona de confort para poder sentirse pleno también.

No importa el destino que sea, que tan lejos o cerca quieras irte, la distancia es relativa al amor propio, en el momento en que empezas a sentirte todo se transforma, todo se conecta, la energía cambia y la verdadera experiencia del viaje comienza, pero dentro tuyo.

Dejanos Tu comentario