fbpx

Hoy conoceremos la historia y experiencia de Facundo Pechemiel, instructor de esquí hace 5 años. Hace 3 años aproximadamente se dedica a hacer lo que se llama «doble temporada», es decir, trabaja una temporada invernal en hemisferio norte (Andorra) y otra en hemisferio sur (Argentina).

Facundo hace poco menos de una semana que volvió a Argentina tras realizar su temporada en Andorra.

Facu, contanos que países has podido conocer y que es lo que te incentiva a viajar.

Este año estuve en Andorra, España, Austria y Alemania. Mi mayor propósito por viajar es poder disfrutar de este deporte, en teoría persigo al invierno jaja. Y al trabajar al mismo tiempo me da para amortizarlo.

Si tuvieras que elegir alguno de los lugares donde estuviste, ¿cuál sería? ¿por qué?

Sin dudas elegiría Innsbruck, Tirol, Austria. Es una ciudad pequeña de cierto modo pero a su vez está muy desarrollada, a lo ciudad grande. En innsbruck y alrededores hay aproximadamente 15 centros de esquí y lo bueno es que estás en el medio de Europa, desde ahí tenes todos los demás países del continente relativamente cerca.

Los Alpes son alucinantes, montaña, bosques, lagos, ríos, cascadas. Millones de actividades diferentes para hacer disfrutando de muy buenas vistas.

¿Cuál fue el aprendizaje o cambio personal que te ha generado el viaje?

Yo creo que el viajar solo, llegar a un lugar que no conoces, qué no tenes casa, no tenes trabajo, te hace darte cuenta hasta donde podes llegar si te lo propones. También me paso de conocer gente con historias de vida muy diferentes a lo que uno vivió de chico en casa, sea por situaciones religiosas, económicas, etc y ahí te das cuenta de qué hay gente que tiene problemas serios, que pasaron por cosas que vos ni las asocias en tu vida, aprendí a valorar muchas otras cosas.

Por último, si tuvieras que dar una palabra de aliento a esa persona que aún no se anima a dar el paso, ¿que le dirías?

No limitarse con lo que por ahí te dice otra persona, si no enfrentarse con la realidad y hacerte vos tu propia imagen, todos somos diferentes y percibimos diferente, hay que estar abierto ante todo y no negarse de antemano.

Dejanos Tu comentario