La ley 7722 podría ser sancionada inconstitucional, ese duro mensaje juntó a 200 personas en Tunuyán este pasado jueves.
Jóvenes de diferentes escuelas como Amanda F. de Palermo, EBTA estuvieron presentes en una lucha que debería ser de muchos. A pesar del número acotado de participación, se vio el compromiso de defensa ferviente a la Ley manto del agua. «Me llama mucho la atención que la participación de los jóvenes colme el 80% de esta movilización eso es muy importante» dijo Fabian Villafañe defensora sancarlina ferviente de la 7722.
«Podría declararse inconstitucional» esa frase retumba en las cabezas de mucha gente. «Se negó la audiencia pública para defenderla» otro de los hitos que seguramente serán motivo de vergüenza en algunos años.
Esos dos puntos que alertan y hacen peligrar al recurso más necesario y menos reemplazable generó concentraciones en toda la provincia. Es que existe la posibilidad de que se dicte la inconstitucionalidad de esta Ley y muchos emprendimientos mineros se hubicarian en Mendoza.
Emprendimientos no sólo contaminantes, sino saque antes, secantes, extranjeros, desinteresados. Ese es el futuro de Mendoza si ésto sucede, el desierto se convierte en muerte total.
La vista, la esperanza, está puesta en los jóvenes que se presentaron y marcharon en defensa del agua, ellos serán el efecto multiplicador en la sociedad, una sociedad cerrada, acostumbrada, pero no ciega.
Durante la concentración también se destacó el comunicado que el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel había enviado hace cinco días, y en el que destaca que “desde el año 2007, cuando fue sancionada la más querida de las leyes provinciales, la famosa Ley 7722, el pueblo dejó en claro el camino que habría transitar frente a esta difícil hora planetaria: el de la convivencia con la Madre Tierra”.
El próximo paso para defebder el agua será un acampe enen la Corte Suprema jueves 10 de septiembre con vigilia hasta el viernes 11.
[metaslider id=27785]
Discussion about this post