avion-antigranizo-1
tormentas

Extenso operativo antigranizo en el Valle de Uco

Desde las 16h del jueves hasta las 6h de este viernes, un exhaustivo plan de mitigación enfrentó las inclemencias climáticas en los oasis Sur, Norte y Este. Un total de 13 vuelos y generadores de superficie trabajaron incansablemente para salvaguardar los campos de la región.

La batalla contra el granizo en Mendoza alcanzó niveles épicos con un operativo que combinó la altitud y la superficie. Aviones especializados realizaron 13 vuelos de siembra, dividiendo su acción entre el oasis Sur, Norte y Este, y un vuelo estratégico que abarcó las tres zonas afectadas. Simultáneamente, la red de generadores de superficie en el Valle de Uco operó incansablemente durante 6 horas, desplegando su tecnología para evitar los estragos del granizo.

Los departamentos del Valle de Uco no escaparon de la intensidad climática. Lluvia fuerte y moderada se registró, acompañada de granizo en distritos como San José, La Arboleda, Villa Bastías, Campo Los Andes y Vista Flores. Por su parte, en el Sur, las áreas cultivadas se libraron del granizo, aunque hubo lluvias intensas en el Norte de San Rafael y Oeste de General Alvear.

El pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas proyecta un viernes caluroso con nubosidad variable, vientos moderados del noreste y posibilidad de Zonda en Malargüe. Se esperan tormentas de intensidad moderada en los oasis Sur, Norte y Este. Para el sábado, la temperatura se mantendrá elevada, con nubosidad variable, presencia de viento Zonda en el llano y condiciones inestables durante la noche, con potenciales tormentas.

+ Noticias

servicio meteorológico

Por: Redacción NDI