fbpx

La colorida y vibrante noche del 31 de enero 2020, se llevó a cabo la fiesta máxima del pueblo tunuyanino, denominada «Vendimia, escencia de América Latina».

Fue un show imponente, en donde se desplegaron más de 500 artistas locales sobre el escenario del Anfiteatro Municipal.

Al finalizar el espectáculo, se pasó a la elección de Reina departamental y Tonada 2020.

Con 74 votos, la joven candidata, estudiante del 3° año de Medicina, María Eugenia Serrani, de 21 años de edad, quién representó al distrito de Vista Flores, era coronada como la nueva representante del Departamento de Tunuyán.

En esta entrevista, nos centraremos en sus percepciones sobre la fiesta, sobre el Departamento, y entre otras cosas, indagaremos sobre sus proyectos para este año.
 

¿Qué te motivó a postularte?

-El principal motivo que me llevó a postularme, fue la ilusión de mis amigas y familia de verme participando, y personalmente, la posibilidad de representar a mi distrito y a mi departamento en algo tan significativo como lo es Vendimia.

¿Te esperabas el resultado? ¿Cómo viviste las instancias previas a la elección?

-La verdad no esperaba que el resultado se diera así. Si bien, todas las candidatas teníamos la ilusión de portar los atributos, los últimos días nos habíamos propuesto disfrutar, sin importar los resultados y así fue, formamos un gran grupo. Había ansiedad y en algunos momentos nervios, pero el disfrute y el compañerismo reinaron hasta el último minuto.

¿Por qué crees que la gente te eligió?

-Creo que como me eligieron a mí, podrían haber elegido a cualquiera de las 13 candidatas, ya que todas son chicas muy capaces y preparadas para representar al departamento.

¿Cuál es tu opinión respecto a la figura de la Reina? ¿Es importante, por qué?

-En cuanto a la Reina o Embajadora, creo que ocupa un lugar muy importante, ya que es el nexo entre la actividad vitivinícola y el turismo de la provincia. Y más allá del nombre con la que se la denomine, el mensaje y el trabajo de promocionar el agro y la vitivinicultura sigue siendo el mismo, y es muy importante que se le dé a una mujer, la posibilidad de llevarlo a cabo.

¿Cuál es tu mirada respecto a los trabajadores viñateros ?

-Creo que los viñateros y demás trabajadores que están detrás de esta actividad, merecen una gran valoración por su trabajo y esfuerzo cada día del año, para que hoy estemos festejando una nueva cosecha. Como mendocina me siento orgullosa de ser reconocidos en el mundo con los mejores vinos y eso es nada más y nada menos que gracias a ellos y a su sacrificio.

Ahora contanos: ¿Cuáles son tus mejores cualidades?

-Siento que soy muy empática, responsable, atenta y comprometida. También me considero alguien muy pasional, lo que genera que realice todo con mucho esmero.

¿Cuáles son tus pasatiempos?

-Estar con mi familia y amigas. También ir a la montaña, desconectarme en la naturaleza.

¿Qué expectativas y proyectos tenés para este año de reinado?

-Para este año espero ser una digna representante de mi departamento al que tanto aprecio. También deseo poder cumplir con los proyectos solidarios que tengo en mente, poder ayudar al pueblo, ser la voz de quienes no pueden hablar, escucharlos y de esa forma poder solucionar aunque sea alguna de sus inquietudes.

¿Tres cosas que destaques de Tunuyán?

-En primer lugar, su gente, gente noble, cálida, que nunca te da la espalda. Segundo, sus lugares, como nuestro Manzano Histórico, con cada uno de sus rincones. Y en tercer lugar, pero no por ello, menos importante, el trabajo, que hace que cada día Tunuyán siga creciendo.

¿Algún mensaje que quieras dejarle a tu pueblo?

-Quiero agradecerles por tanto amor y cariño recibido en estos días. Invitarlos a que me sigan acompañando a lo largo de Vendimia y el resto del año, y desearles que disfruten, tanto como yo, de nuestra gran Fiesta, que es por y para el pueblo, y que es posible gracias al esfuerzo de miles de trabajadores que permiten un nuevo vino en la mesa de los mendocinos y en los restaurantes de todo el mundo.

Por último: ¿Te proyectás como la nueva Reina Nacional de la Vendimia?

-Como mendocina, para mí sería un placer enorme ser elegida como la representante nacional de la fiesta que nos identifica en el mundo entero. Creo que cada una de las reinas departamentales tenemos la misma ilusión, pero lo principal es disfrutarlo, conocernos, entablar un buen vínculo y seguir formandonos como personas que es lo importante.

Dejanos Tu comentario