fbpx

La Municipalidad de Tunuyán realizó una salida recreativa para los estudiantes de cebjas y cens  de Tunuyán al paraje Manzano Histórico con la intención de pasar un día diferente.

El cronograma de actividades guiadas por personal de turismo, incluyó una caminata al “Paso de los Puntanos”, juegos en el patio recreativo, visitas a los museos Sanmartiniano y de Ciencias Naturales.

Luego, algunos de los visitantes escalaron los senderos sanmartinianos conociendo un poco más de la historia del Gral. San Martín.

De esta manera 300 estudiantes de Cebjas y Cens pasaron un momento agradable en el Manzano Histórico, acompañados de la Municipalidad de Tunuyán.

PASO DE LOS PUNTANOS

Se encuentra ubicado en la Reserva del Manzano y a la vera de las aguas del Arroyo Grande, el paraje natural conocido como Paso de los Puntanos es un remanso junto al camino que continúa por el Portillo. Durante su recorrido se pueden observar hermosos ejemplares en cuanto a flora y fauna autóctona.

Se inicia allí la Quebrada del Arroyo Grande. Su nombre evoca un hecho histórico de familias puntanas que transitaban el viejo camino en una carreta rumbo al Paso del Portillo. Es un espacio ideal para realizar actividades al aire libre, como campamentismo y picnic, avistajes, senderismo o mountain bike.

Dejanos Tu comentario