Raquel “Kelly” Olmos, ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, informó este martes que los trabajadores que sea beneficiados de la suma fija de $60.000 quedarán inhabilitados para adquirir dólar ahorro y MEP. Las personas que pidan créditos de $400.000, reciban la suma fija, asistencia del estado y/o crédito de 4 millones de pesos a monotributistas tampoco podrán acceder al dólar oficial, MEP o contado con liquidación.
“¿El que reciba un bono queda fuera del mercado de cambio?”, le consultaron a Olmos desde Urbana Play. Tras la pregunta, la funcionaria respondió: “Si, esas personas quedan afuera y no podrán comprar dólares”. Y agregó: “Este esfuerzo económico por parte de las empresas, en el caso de las microempresas será absorbido 100% por el Estado a través de las cargas patronales y en el caso de las pequeñas empresas, será absorbido hasta un 50% también a través de las cargas patronales”.
Continuando con su explicación, aclaró: “El bono es proporcional hasta el tope de $400.000, incluido todo concepto. El cálculo del sueldo para recibir el bono se realiza sobre el neto final del recibo. $370.000 recibe el bono completo, $380.000 recibe $20 mil, $390.000 recibe $10 mil”.
Sergio Massa, anunció este domingo una serie de medidas económicas para palear la devaluación de la moneda y la crisis económica. Fueron un total de 12 anuncios en distintos momentos del mediodía, la tarde y la noche: suma fija para empleados del sector privado; beneficios para monotributistas; créditos blandos para trabajadores formales; suma fija para jubilados y pensionados; aumento para beneficiarios de la Tarjeta Alimentar; retenciones 0 para las economías regionales; dólares para las exportaciones; nuevo acuerdo de precios; adicional en el Potenciar Trabajo; tope al aumento de las prepagas; y crédito crear para las Pymes.
