escuela secundaria
corrida informática

Este martes se realizará la asignación de bancos para la escuela secundaria

Participan los nuevos aspirantes que fueron inscriptos en la segunda instancia. El gobierno escolar garantizará que cada ingresante a primer año del nivel secundario obtenga un banco para comenzar sus estudios.

La Dirección General de Escuelas (DGE) comunica que el martes 5 de diciembre, desde las 9, se desarrollará la corrida informática en el marco de la segunda instancia de inscripción para el ingreso a primer año de la Secundaria correspondiente al ciclo lectivo 2024.

Cabe destacar que la corrida informática se desarrolla en dos etapas. La primera es exclusiva para los abanderados y escoltas que no quedaron inscriptos en la primera instancia, ya que tienen prioridad. La segunda corrida se hace con el resto de los estudiantes que estén inscriptos.

Recordemos que los estudiantes que participan en esta segunda instancia fueron inscriptos por las familias o adultos responsables por medio del Sistema GEM del 21 al 27 de noviembre.

El director de Educación de nivel Secundario, Emilio Moreno, explicó que gran parte de los estudiantes ya obtuvieron su banco en la primera instancia de inscripción.

Los nuevos aspirantes, durante el mes de noviembre, optaron por cinco escuelas en orden de preferencia. Y, ahora en esta instancia, en base a los promedios de los chicos y chicas, se hace una corrida informática donde el sistema va adjudicando bancos”, dijo Moreno.

Vamos a garantizar que todos los estudiantes obtengan su banco para comenzar una de las etapas más importantes de la escolarización. Los resultados serán publicados en el portal educativo. Una vez que el alumno tenga el banco adjudicado, va a tener que ir de manera presencial a la escuela correspondiente para hacer la inscripción definitiva”, remarcó Moreno.

La corrida informática se transmitirá en vivo el día 5 de diciembre, desde las 9, a través del siguiente enlace.

+ Noticias