La Policía local recibió un llamado acerca de que en el establecimiento educativo situado en calle Sixto Videla del distrito La Consulta se había colocado un artefacto explosivo. Favorablemente fue una falsa alarma.
Este lunes a las 12:20 horas la Policía recibió el llamado informando que se había registrado una amenaza de bomba en la escuela privada Santa Rosa de Lima. Personal policial estuvo trabajando en el lugar y tuvo que evacuar el edificio, por lo que en un momento llegó a peligrar el dictado de clases en el turno tarde, debido a los trabajos necesarios por parte de Policía para evacuar cualquier tipo de duda sobre la presencia de un artefacto explosivo.
Aparentemente, el establecimiento fue una víctima más de los chistes de mal gusto que en muchos casos protagonizan alumnos de las mismas escuelas. Lo cierto es que los directivos del Santa Rosa no sabían nada al respecto, la Policía llegó a realizar su trabajo al lugar, donde fueron informados sobre la amenaza.
El despliegue necesario para garantizar la seguridad de los alumnos y docentes que se encuentran en el lugar es muy costoso, por lo que siempre piden a quienes realizan estos llamados tomar conciencia al respecto. Este lunes a las 13:40 se reanudaron las actividades escolares en este establecimiento.
CASOS SIMILARES
22 de octubre de 2015
Imagen: Facebook
Discussion about this post