fbpx

Por Malena Martínez.

Este evento es el segundo torneo que se realiza en el Valle de Uco, y en esta oportunidad, se desarrollará en el Auditorio Municipal de Tunuyán.

La cita es a partir de las 12hs de este domingo 15 de septiembre y, a partir de las 18 hs. quienes quieran asistir, podrán sacar la entrada en la boletería del Auditorio por un valor de $200.

Participarán atletas de San Juan, San Luis, Córdoba y Neuquén en diversas categorías, y se suman nuevas, como «Bikini» «Wellnes» y «Men’s Physique» para aquellas personas que no tengan un gran desarrollo, pero también quieran puedan competir.

Este deporte fue ingresado este año por segundo año consecutivo en los Juegos Panamericanos con la mira puesta a ingresar a las Olimpiadas, ya que, tanto en América como en Asia es considerado deporte olímpico.

Darío Domínguez, Presidente de la Asociación Mendocina de Fitness y Musculación, hace extensiva la invitación a todos aquellos que quieran participar y agrega: «es un deporte que está hace muchas décadas muy bien aceptado, y como hoy en día está de moda el fitness, el entrenamiento, y los planes alimentarios, está teniendo resonancia a nivel mundial; le da la posibilidad a todas las personas a poder entrenar, con beneficios para la salud y tener la oportunidad de competir si lo desean»

Por su parte, Fernando Vera Vázquez, Asesor Legal de la Asociación Mendocina y la Federación Argentina, agradece la predisposición por parte de la Municipalidad de Tunuyán por apoyar este tipo de eventos. Fernando hace más de 40 años que entrena. Fue campeón argentino en la década del ’90 y sub campeón Sudamericano, asegura que «el entrenamiento hace a la salud y la salud hace a la buena vida».

Dejanos Tu comentario