El departamento de Las Heras ha sido el epicentro de la pelea política en la campaña electoral de cara a las elecciones generales de septiembre.
Desde que el intendente, Daniel Orozco, abandonó Cambia Mendoza y se transformó en candidato a vicegobernador de Omar De Marchi, los escándalos y denuncias de ambos lados no paran de llegar.
Una de las más denunciadas en el último tiempo fue la secretaria de Gobierno y ahora esposa de Orozco, Janina Ortiz. El miércoles la pareja selló su matrimonio y partieron de luna de miel a México.
Emocionado y agradecido. Hoy oficializamos nuestra unión con Janina. La familia y el amor: esenciales. Ojalá quieran compartir nuestra felicidad y reciban nuestro cariños las miles de personas que nos han augurado felicidad. ❤️ pic.twitter.com/NbaTofUJkx
— Daniel Orozco (@mdanielorozco) August 9, 2023
En el caso de Ortiz, la Justicia la tiene en imputada por coacción a dos empresas municipales en la causa que instruye el fiscal de Delitos No Especializados, Gabriel Blanco. También está acusada por encubrimiento junto a Orozco, abuso de autoridad, coacciones e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Esa causa está a cargo también de Blanco.
Pero, Ortiz y Orozco no son los únicos en la mira de la Justicia, también está el subsecretario de políticas sociales Osvaldo Oyhenart, su yerno Juan Pablo Pandolfi y Adrián Pérez, investigados en la causa cooperativas por administración fraudulenta y estafa al Estado.
Otro de los escándalos lo protagoniza la directora de Relaciones con la Comunidad, Patricia Rivero, y la supervisora del área, Carolina Murúa, acusadas también de coacción agravada por el uso de arma a dos empleadas municipales.

En tanto, el excoordinador de Juventudes, Franco Cortez, está acusado de abuso sexual en la causa que instruye el fiscal Martín Lucero.
Por último, está la denuncia de Ortiz por lesiones y amenazas donde el acusado es Francisco Guardia Reale, un presidiario que estaba fugado cuando fue detenido.
