odm

Esta es la primera medida que quiere implementar De Marchi en caso de ganar las elecciones

El candidato a gobernador de La Unión Mendocina, se refirió también a su "buen diálogo" con Javier Milei.

El candidato a gobernador de La Unión Mendocina, Omar de Marchi, adelantó cuál será la medida que tomará el 10 de diciembre en caso de ser electo gobernador.

“El 10 de diciembre vamos a aterrizar con un paquete integral de medidas para producir a nivel de shock, una refuncionalización del funcionamiento de Mendoza”, explicó el lujanino.

Respecto de las medidas, el postulante a la gobernación explicó que a partir del 24 de septiembre articularán una discusión de la matriz de impuestos y en pos de eso apunta a reducir el 50 por ciento el Impuesto Inmobiliario, a eliminar Impuesto de Sellos y se comprometió a trabajar sobre alícuotas de Ingresos Brutos”, explicó De Marchi en declaraciones radiales.

“Hay que trabajar sobre tres ejes: bajar impuestos, que es perfectamente posible, generar una Mendoza más simple, más sencilla, que el que quiera emprender no tenga que atravesar una carrera de obstáculos y el tercer eje son inversiones fuertes en materia de infraestructura. Con eso, Mendoza va a dar una señal de recuperación”, añadió.

Para el diputado nacional, “Cambia Mendoza se agotó” y “no funcionó”.  Además de criticar la “crisis institucional”, dejó un manto de sospecha sobre la transparencia de las licitaciones públicas.

“Hay una falta de transparencia en las compras. En todas las licitaciones más fuertes hay un único oferente. En el caso del metrotranvía calculamos un sobreprecio de 12 mil millones de pesos”, señaló en declaraciones radiales.

Por otra parte, De Marchi admitió un “buen diálogo” con el candidato a presidente libertario, Javier Milei, y destacó que retuiteó una encuesta que lo daba como ganador al lujanino.

+ Noticias

Gran Hermano

Por: Agustin Zamora

servicio meteorológico

Por: Redacción NDI