fiesta-nacional-de-la-vendimia_287_202102101144550
Se respira Vendimia

Esta es la agenda completa de la Vendimia 2024: mirá qué actividades hay

“Coronados de historia y futuro” es el lema de la fiesta provincial que comienza esta noche con la Bendición de los frutos.

Mendoza vive aires de vendimia y está noche con la Bendición de los frutos comienza la amplia agenda que se extiende hasta el lunes 4 de marzo con la segunda repetición de la fiesta central.

Esta noche, desde las 20 horas y con entrada libre y gratuita, se desarrollará el evento cultural y religioso que abre el calendario oficial de las celebraciones vendímiales. Este año se realizará en el Predio de la Virgen, en Guaymallén.

Inaugurada la semana vendimial, las reinas electas de cada departamento tendrán sus actos protocolares y visitas a autoridades para comenzar con el recorrido por las calles del Gran Mendoza.

El viernes primero de marzo en horas de la mañana se llevará a cabo la Vía Blanca por las calles céntricas de la Ciudad de Mendoza. A la mañana siguiente (tiene horario de arranque a las 10), será el carrusel, donde cientos de familias se reúnen a saludar a las soberanas. 

Desde las 22 horas de la noche sabatina, el Teatro Griego Frank Romero Day recibirá a miles de vecinos y extranjeros para el Acto Central de “Coronados de historia y futuro”. Ahí mismo se conocerá a la flamante Reina y Virreina Nacional de la Vendimia 2024.

El domingo 3 y el lunes 4, el acto se repetirá, sin coronación, para disfrutar de la fiesta de la vid. La primera noche contará con el show de Ciro y los Persas, mientras que la siguiente será cerrada por La Delio Valdéz.

Cabe aclarar que cada noche tiene una duración aproximada de 2 horas y media y que haber comprado la entrada para una noche, no asegura la siguiente, si no que la venta es individualmente por jornada.

Canje de entradas

Luego de adquirir las entradas a través de la plataforma de venta digital www.entradaweb.com.ar el público deberá retirar las entradas impresas en los puntos de canje, a partir del lunes 26 de febrero hasta el lunes 4 de marzo, de 9 a 18 hs.

Puntos de canje habilitados

•Subsecretaría de Cultura. Gutiérrez y España. Ciudad de Mendoza.

•Auditorio Ángel Bustelo. Virgen del Carmen de Cuyo 610. Ciudad de Mendoza.

•Teatro Independencia. Chile y Espejo. Ciudad de Mendoza.

•Espacio Cultural Julio Le Parc. Mitre y Godoy Cruz. Guaymallén.

+ Noticias

servicio meteorológico

Por: Redacción NDI