Según la policía regional, el accidente ocurrió por «un desprendimiento» en una galería de la mina de potasio perteneciente a ICL Iberia. En 2013 habían fallecido ya dos trabajadores en la misma mina.
Tres personas fallecieron tras quedar atrapadas a 900 metros de profundidad por un desprendimiento ocurrido este jueves en una galería de una mina de potasio de Cataluña (noroeste de España), anunció el presidente de esta región, Pere Aragonès.
«Desgraciadamente podemos confirmar la muerte de tres personas mientras estaban haciendo tareas en la mina», afirmó ante periodistas Aragonès desde la mina en Súria, ubicada a unos 80 kilómetros al noroeste de Barcelona, y detalló que se trataba de tres hombres «de unos 30 años de edad», cuyos cuerpos «se han podido recuperar e identificar».
Ante la confirmación oficial de los fallecimientos, las autoridades catalanas habían dicho que temían «lo peor» sobre la suerte de las tres personas atrapadas en la mina de potasa en Súria, una localidad de esta región del noreste de España, consignó la agencia de noticias AFP.
Según la Policía regional catalana, el accidente ocurrió poco antes de las 9 (5 hora argentina), cuando hubo «un desprendimiento» en una galería de la mina, y desplegó unidades especializadas para participar en el rescate, entre ellos una unidad canina, mientras que los servicios de emergencias regionales precisaron, por su parte, que habían enviado al lugar dos helicópteros sanitarios y un equipo de psicólogos.
Los bomberos locales indicaron que las tres personas se vieron «atrapadas a unos 900 metros de profundidad» y que para poder descender hasta el lugar decidieron realizar trabajos para garantizar la seguridad de la zona.
Las víctimas estaban realizando «una faena rutinaria que tienen cada día», explicó a los periodistas Carlos Arnaldo, un trabajador de la mina.
Fuente: Télam
Discussion about this post