La resistida Revisión Técnica Obligatoria (RTO) ya cursa el tercer año de aplicación en Mendoza, y es exigible.
El Jefe de Policía Vial Valle de Uco, el Subcomisario Cristian Herrera, aclaró situaciones en relación a la RTO con los vehículos de la zona.
En el Valle de Uco, es un poco confusa dicha situación, ya que no existe ningún taller autorizado para poder llevar a cabo este trámite. Por lo que es obligatorio la exhibición de la RTO desde que entró en vigencia.
Cristian Herrera describió que es exigible para todos los vehículos que circulen en el territorio provincial. Solo que, en el caso de automotores registrados en esta región los mismos se encuentran exceptuados.
Aunque esta situación cambia cuando el mismo circula fuera de los límites provinciales, ya que se trata de una ley nacional a la que la Provincia ha adherido y por lo tanto debe ser cumplida.
Aseguró por otro lado conveniencia de efectuar la RTO, porque más allá de la obligatoriedad de su realización. La misma sirve para realizar un control integral del vehículo tanto en los aspectos básicos de circulación como sistemas lumínicos.
Asimismo, por el por el momento los departamentos del Valle de Uco son los únicos que no cuentan con talleres equipados para realizar la RTO. En el caso del Departamento de Malargue, comenzó a funcionar un taller habilitado a principios de este año 2023. Con una gran demanda por los turnos se habían agotado para los primeros 15 días de febrero.
Discussion about this post