El gobierno anunció mejoras en el sector y la entrega de una suma de dinero no reembolsable. El Director de Ganadería Nestor Guizzardi se comprometió activamente en la entrega de un subsidio para el mejoramiento de la infraestructura en los corrales.
El pasado sábado se llevó a cabo en San Carlos, la IV edición de la Expo Ganadera de la Asociación del Centro. Con más de 150 reproductores machos y hembras puros de Pedigri y puros Controlados, la Asociación Ganadera del Centro realizó la IV edición de su Expo-Ganadera. El evento tuvo lugar los días 11 y 12 de noviembre en el Predio Ferial de la Asociación Ganadera del Centro, ubicado en el distrito Pareditas, San Carlos.
Las actividades que comenzaron el pasado viernes, con la apertura de la Exposición, charlas informativas para productores ganaderos y muestra de maquinaria agrícola, culminaron al día siguiente con un almuerzo, y por la tarde la esperada Feria a la que asistieron compradores de las principales zonas ganaderas del país.
Más de 800 ejemplares vacunos fueron vendidos durante la jornada del sábado, tras el remate de 150 reproductores machos y hembras puros pedigrí, puros controlados y puros registrados, con genética de las principales cabañas de Argentina.
La región comienza a fortalecerse en lo que a producción ganadera se refiere, y visitaron las instalaciones del predio autoridades provinciales referentes del sector. Al almuerzo llegó el Director de Ganadería del Gobierno provincial Nestor Guizzardi, y frente a los presentes manifestó y asumió “un compromiso personal para tramitar en lo inmediato un subsidio para los corrales”. Esta ayuda que brindará el gobierno provincial, permitirá fundamentalmente mejorar la infraestructura de la única Feria Ganadera que hay en el Valle de Uco.
Entre los desafíos que se plantearon desde la Asociación Ganadera del Centro, se destaca el trabajo que realizan sus integrantes y dirigentes locales para que en los rodeos de la región haya mayor cantidad de nacimientos. También, se proponen trabajar para mejorar genéticamente las razas; a la par darle continuidad a esta Expo a efectos de que la región se potencie seriamente en el sector ganadero provincial.
Estos conceptos fueron expuestos durante las dos jornadas por los productores locales agrupados en la entidad, quienes también se vieron motivados por el entusiasmo de los compradores, que terminaron adquiriendo más de 800 vacunos.
Discussion about this post