Esta mañana se firmó un convenio -con la presencia del ministro Jorge Ferraresi- para la proyección y ejecución de obras en el departamento, lo próximo será llevar energía a 535 lotes.
Esta mañana el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación junto con el intendente Martín Aveiro, firmaron un convenio por la descentralización de fondos para la instalación de red eléctrica para 535 lotes en el departamento y la proyección de viviendas para organizaciones de la zona.
La novedad había sido anticipada al jefe comunal en una reunión días atrás en Buenos Aires, la llegada del responsable de Desarrollo Territorial y Hábitat nacional era inminente y trajo consigo anuncios para la comuna valletana que se encuentra en un proceso de inversiones y mejoras de notoriedad en cuanto a obra pública.
“Se ha transferido el dinero para la urbanización de 535 lotes, ya está el dinero depositado en las cuentas y ya están los carteles de licitaciones” confirmó Martín Aveiro en esta mañana junto al ministro Jorge Ferraresi.
En el convenio se establece “implementar políticas públicas de acceso a la vivienda en el marco del programa: Casa Propia Construir Futuro, se proyectará la construcción de viviendas destinadas a uniones vecinales y organizaciones de la sociedad civil, construcción mediante el Procrear II y la descentralización de fondos para la red eléctrica de 535 lotes en el departamento.
El intendente de Tunuyán hizo especial mención a la visita de Ferrasi no solo en su departamento, sino que destacó el encuentro del funcionario con referentes de municipios del gran Mendoza, incluida la Ciudad y hasta el mismo gobernador Suárez: “más allá que estemos en un municipio peronista, no solo vino a este municipio sino vino a poner a disposición el trabajo para comunas radicales” destacó.
“No tuvimos licitaciones de viviendas en 4 años, las casas que se entregaron en la gestión anterior –sobre la gobernación de Cornejo- surgieron de una licitación previa durante el gobierno de Pérez”, recordó el jefe comunal que puso énfasis en la distribución de obras y dinero que actualmente llegan a Mendoza más allá de los frentes políticos.
Discussion about this post